Azulejo rectificado o sin rectificar


La diferencia entre una azulejo rectificado o sin rectificar reside en la junta.

El azulejo rectificado tiene los bordes rectos, lo que tiene una serie de ventajas e inconvenientes.

Los azulejos sin rectificar tienen los bordes con una ligera curvatura o bisel, que marca la junta.

Azulejo rectificado y sin rectificar

Ventajas del azulejo rectificado:

Permite realizar juntas mínimas, que son menos apreciables que con los azulejos no rectificados. De esta manera genera una imagen mas limpia del paño a revestir y una sensación de mas amplitud al ver unas superficies más continuas. También a nivel de higiene, cuanto menor es la junta, menos suciedad acumulará.

Inconvenientes del azulejo rectificado:

Hay que prestar más atención a la calidad de la pieza en un azulejo rectificado que en un azulejo sin rectificar, pues una pieza con tolerancias geométricas mas altas, puede ser un desastre estético. Ojo con comprar azulejo rectificado barato, pues puede existir mucho desperdicio de piezas completas.

Además de lo anterior la superficie donde se coloca ha de estar correctamente maestreada o nivelada. Una mínima variación hará que aparezca una junta o ceja indeseada en la superficie.

Es por ello que la colocación del azulejo rectificado es mucho más compleja y puede que necesite unos trabajos previos a la instalación del azulejo.

En resumen, podemos decir que con el azulejo rectificado se puede llegar a conseguir una imagen de continuidad en los paños que no permite el azulejo no rectificado. Sin embargo, la colocación del azulejo rectificado requerirá de mas cuidado en la colocación y por tanto puede llegar a ser más costosa. Hay ocasiones en las que conviene marcar las juntas a ver imperfecciones que no esperábamos.

Si estas interesado en aprender mas acerca de materiales cerámicos para instalar en tu obra o reforma, quizá te interese nuestro articulo sobre las diferencias entre el gres porcelánico o cerámico.

Compartelo:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad