Limpieza de suelos porcelánicos


Sin duda un suelo porcelánico es una magnifica opción para instalar en tu vivienda o para reformar tu vivienda. Si no consigues mantenerlo con el aspecto que esperabas, estos consejos para la limpieza del suelo porcelánico te interesan:

Distinguiremos 3 tipos de limpieza para este tipo de suelo: Primera limpieza tras la obra, limpieza de suelos porcelánicos rugosos y limpieza de mantenimiento.

Primera limpieza tras la obra

Para esta limpieza del suelo hemos de vigilar los productos y medios que utilizamos. Una primera pasada con agua templada y elementos de limpieza suaves. Es importante no utilizar químicos/ácidos que pudieran dañar el material y las pastas que tienen poco tiempo de endurecimiento, las juntas pueden resultar especialmente dañadas.

También es importante no utilizar espátulas, cepillos de acero u otros elementos duros que pudieran rayar el material.

Tras esta primera limpieza del suelo, seguramente será necesaria una segunda mano de limpieza para retirar los restos, esta vez con una pequeña cantidad de detergente (un tapón) y un cepillo de cerdas suave si encontráramos un resto adherido.

Limpieza suelo porcelánico rugoso

Limpieza de suelos porcelánicos rugosos

Es habitual la instalación de gres porcelánico imitación madera en las viviendas o bien pavimentos clasificados C2 (Resistencia al deslizamiento o Resbaladicidad). Estas piezas pueden presentar cierta textura en su acabado que puede dificultar la limpieza de mantenimiento habitual.

Es posible que para la limpieza de pavimentos porcelánicos rugosos tengas que utilizar algún acido suave en la primera limpieza, siempre cumpliendo las instrucciones del fabricante. En la mayoría de las ocasiones una pequeña cantidad de vinagre es suficiente.

Con el uso y posteriores limpiezas de suelos porcelánicos rugosos suelen aparecer problemas de limpieza en los rincones donde habitualmente las fregonas no llegan con la misma efectividad. Estas zonas se ennegrecen al no poder ser retirada la suciedad como en el resto de la superficie.

Cuando esto ocurra puede ser buena idea utilizar herramientas de limpieza para esquinas o fregonas especiales con aristas que permitan alcanzar las zonas de esquina.

Limpieza habitual de suelos porcelánicos

Para la limpieza habitual de suelos de gres porcelánico bastará con un fregado húmedo con una pequeña porción de detergente, y otra mano de secado con mopa para tener un suelo brillante.

Si quieres saber mas sobre cerámicos puedes continuar con este articulo.

Compartelo:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad